• “Seguiremos siempre incentivando que ustedes estén cada vez mejor”: RSP
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, convivió con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC) en la presentación de resultados del programa “Me Cuido, Te Cuido”, y entregó reconocimientos a 34 policías que lograron buenos resultados derivado de dicha estrategia que tiene por objetivo mejorar su desempeño físico, mental y emocional a través del seguimiento nutricional, físico, psicológico y médico.
“Seguiremos siempre incentivando que ustedes estén cada vez mejor. Me da mucho gusto verlos y que les cambió la vida este programa y seguiremos trabajando para que estén cada vez mejor. Son un orgullo y Corregidora es un orgullo para Querétaro”, expresó el alcalde, quien felicitó y exhortó al personal policial a seguir en esta estrategia, con disciplina, constancia y perseverancia.
Reiteró que para su administración el deporte es un aspecto primordial, que va aunado a la prevención y al cuidado de la salud física, mental y psicológica. Es por ello, dijo, que se realizan esfuerzos para crear y mejorar espacios deportivos y recreativos, en lo que se ha considerado un beneficio tanto personal como laboral de los oficiales, lo que también se refleja en el servicio que dan a la ciudadanía.
“Poco a poco se nota que nuestra policía, independientemente de todo lo que hacen día a día para cuidar nuestra seguridad, hoy tenemos personas, mujeres y hombres, que íntegramente están muy bien físicamente, comen muy bien –ahora van al nutriólogo- y así se sienten, y de eso se trata, que la ciudadanía vea en ustedes policías con mucha fibra, policías capacitados y –de verdad- de una forma muy buena”, sostuvo.
En su intervención, Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, señaló que este programa contribuye al profesionalismo del estado de fuerza, y con él se da cumplimiento legal de transparencia y de rendición de cuentas, como se estableció en el Programa Municipal de Seguridad 2022-2024.
Refirió que, con esta medida, el personal policial realiza actividades deportivas que permiten mejorar su condición física, además de tener un seguimiento a su régimen alimenticio saludable, así como dar atención a su salud emocional y psicológica.
“El día de hoy les podemos mencionar que tenemos a 34 compañeros que su vida cambió. Han hecho hábitos positivos con los que han bajado de peso, han tenido un mayor rendimiento, han desarrollado mayor masa muscular, y eso también se va a ver reflejado en la ciudadanía. Somos el primer eslabón que tenemos con la sociedad, y esas caras son ustedes. La actitud y la imagen que nosotros tenemos se refleja”, indicó.
Finalmente, agradeció el respaldo que el alcalde ha brindado a este programa, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rafael Montoya Bolaños, por la disposición de áreas deportivas para que los policías se ejerciten.