· Compromiso latente por incentivar la economía del municipio.
· Reconocen certificación municipal “PROSARE” a favorde nuevas empresas.
Reconoció la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, (COFEMER), el trabajo que realiza el municipio de Corregidora en materia de desarrollo económico, esto toda vez que la actual administración encabezada por su presidente municipal, Mauricio Kuri González, ha fundamentado acciones que incentivan la instalación de nuevas empresas en la demarcación.
Destacó, Kuri González, los beneficios de esta certificación, enalteciendo el fomento y atracción de inversionistas, así como la creación de nuevos empleos, logrando con ello erradicar el comercio informal, dotando con ello de mejores prestaciones a los empleados y por ende ciudadanos de la demarcación.
El Programa de Reconocimiento y Operación SARE, (PROSARE) ha sido instaurado por la administración municipal para fortalecer el trámite que realiza cualquier ciudadano en cuanto a la instalación de nuevos comercios y empresas que no sean de alto riesgo, es decir que su funcionamiento pueda atentar en contra de la ciudadanía.
Mediante este programa, se puede otorgar el visto bueno para funcionamiento en cuestión de minutos, teniendo como lapso no mayor 72 horas, siendo esta la pauta en la cual se procese la viabilidad del comercio, por ello la importancia de certificar al municipio en la gestión de este proceso para así incentivar a empresarios de la localidad y detonar la actividad económica de Corregidora.
En su oportunidad, Ramón Archundia Marín, director de enlace con municipios de la COFEMER, destacó que esta certificación es la suma de esfuerzo y voluntades de los tres órdenes de gobierno. “Este programa es posible gracias al compromiso de Corregidora, quienes han homologado su formato y se han sumado a las nuevas reformas regulatorias; que los esfuerzos no paren en esta certificación, nuestro mayor reconocimiento por su compromiso”, acotó el funcionario.
Por su parte el Contralor Estatal, Alejandro López Franco, señaló que conseguir la certificación es un trabajo complejo, el cual expone el interés y el compromiso de la demarcación para el desarrollo económico. “Somos un gobierno que promueve acciones que permitan la competitividad con otras entidades, hoy en día Corregidora aporta su esfuerzo, atrayendo inversiones y generando empleos, para nosotros en la contraloría del estado es indispensable transparentar los procesos administrativos gubernamentales, prueba de ello es esta certificación la cual respaldamos y garantizamos su funcionamiento”, precisó.
“La única forma en la que podemos atraer inversiones es facilitándoles el proceso burocrático, por ello la importancia para nosotros de podernos certificar bajo esta normativa, buscamos la formalidad en Corregidora, no bajaremos las manos hasta ver una gran cantidad de empresas establecidas en nuestro municipio”, concluyó, Kuri González.