- Más de 370 elementos de la SSPyTM de Corregidora sometidos a prueba toxicológica.
- Garantizar a la ciudadanía que contamos con elementos confiables y certificados: Mauricio Kuri.
Con el fin de contar con una corporación confiable, sana y en apego a la ley de seguridad pública del estado, se realizó la prueba de dopaje a poco más de 370 elementos entre policías y personal administrativo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SSPyTM) .
En su oportunidad, Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora, expresó que en el tema de seguridad, lo más importante es garantizar que los elementos están certificados, para así hacerle saber a los habitantes que cuentan con una corporación policiaca responsable y confiable.
La aplicación de esta prueba da la certeza del bienestar físico de los elementos de la corporación, por lo cual se garantiza el cumplimiento de su labor, cabe señalar que el proceso de este examen toxicológico, es regulado por el poder ejecutivo del estado, esto a través del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
Dicha prueba, se realiza de forma aleatoria y anual, haciéndose del conocimiento horas antes de su aplicación y consiste en una muestra de orina, mediante la cual se puede llegar a determinar el consumo de sustancias psicotrópicas, tales como son: cocaína, marihuana, anfetaminas, barbitúricos y benzodiacepinas.
“Este antidoping se realiza de manera sorpresiva a todos los elementos de la corporación, con la finalidad de descartar que los oficiales y administrativos estén consumiendo cualquier tipo de sustancia prohibida. Esta prueba es un requisito de permanencia, su objetivo demostrar que la corporación está limpia y en buenas condiciones para servir a la ciudadanía, acotó, Juan Luis Rodríguez Aboytes, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Kuri González, añadió que los elementos de seguridad municipal cuentan con su total respaldo, sin embargo, de dar alguno positivo, se realizarán de nueva cuenta los análisis de la muestra y de repetirse el resultado causará baja inmediata de la corporación.
“Tenemos que reconocer a los elementos que hacen bien su trabajo, se viene un cambio muy importante en materia de seguridad de nuestro municipio, con el cual queremos brindar mayor certeza a la ciudadanía”, mencionó el Alcalde, quien en todo momento estuvo acompañado por parte de su gabinete atestiguando este protocolo.