- Se otorgó un monto total de 220 mil pesos con el apoyo de Banca Afirme.
- Fueron 45 las mujeres beneficiadas con el inicio del programa.
Con un monto otorgado de 220 mil pesos, arrancó el programa de microcréditos “Creciendo Juntas”, apoyo económico para mujeres trabajadoras, jefas de familia y madres solteras, con el objetivo de crear microempresarias y mejorar sus condiciones de vida.
Así lo dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, quien agradeció el apoyo de Banca Afirme para poder poner en marcha la entrega de microcréditos a las ciudadanas de la entidad.
“Me da muchísimo gusto arrancar hoy con un proyecto que vengo trabajando tiempo atrás: apoyar a las madres trabajadoras y a todas aquellas que quieren echar a andar su negocio o mejorar el que ya tienen. Un negocio necesita entrega, pero también se necesita mucha vocación par ser empresario”, expresó Kuri González.
El apoyo se entrega luego de un estudio a la persona o grupo que solicita el crédito. El municipio será el encargado de pagar el 50 por ciento de los intereses y si los pagos son puntuales, Banca Afirme cubre la otra mitad.
En su lanzamiento, el programa favoreció a mujeres de las colonias de El Pueblito, La Negreta, Lomas de Balvanera, Los Pinos, Luis Donaldo Colosio, Misión San Juan y Santa Bárbara; con un total de 45 créditos otorgados a cuatro grupos integrados, cada uno, por 11 beneficiarias.
“Todos los grandes negocios empezaron desde muy pequeños; no se pongan límites, dejen que sus negocios lleguen hasta donde se lo propongan, ustedes lo pueden lograr, que nada las detenga. Cuiden su empresa, sean valientes, aquí en Corregidora tienen a un aliado que siempre verá por los intereses de las empresarias”, aseveró el alcalde.
Venta por catálogo, venta de comida, venta de abarrotes, de dulces, reciclaje de papel, una lavandería y un cibercafé, son sólo algunos de los giros en los que las participantes del programa han decidido emprender o recapitalizar para optimizar su negocio.
“Lanzarse a la aventura de emprender, encierra desafíos para cualquier persona. Pero sin duda para muchas mujeres puede significar romper barreras adicionales y asociadas con estereotipos y presiones sociales”, expresó Ana Lilia Buenrostro Granados, beneficiaria de “Creciendo Juntas”.
Desde 2 mil 500 y hasta 6 mil pesos, es el monto del préstamo entregado en esta primera etapa, pues con el programa, se busca respaldar hasta con 40 mil pesos, gradualmente y según los pagos puntuales.
“Vamos a prestar mucho más, yo quiero apoyar hasta a 10 mil personas durante mi administración para que esto se convierta en un círculo virtuoso y la gente pueda desarrollar su negocio”.
Acompañaron en la línea de honor al alcalde: Alejandro Bustillos Ochoa, director general de Banca Afirme; Luis Alberto Vega Ricoy, Regidor Síndico; Daniel Lira Bolaños, secretario de Desarrollo Sustentable y Ana Lilia Buenrostro Granados, beneficiaria del programa. Asistieron también al evento, integrantes del Ayuntamiento y del gabinete.