- Luego de 15 años, los vecinos recibieron la documentación oficial.
- “Es nuestro deber darles certidumbre respecto a sus propiedades”.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, realizó la entrega de 57 escrituras a vecinos del Fraccionamiento Boulevares del Cimatario, con el apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento y la Notaría Pública No.15 del estado de Querétaro.
Gracias a este trabajo en conjunto, se logró que, luego de 15 años de trámites, las escrituras de casas y terrenos pudieran ser adquiridas por los ciudadanos, beneficiando de esta manera a cerca de 60 familias en la zona.
“Lo que se está haciendo aquí no hay que agradecerlo, sólo estamos cumpliendo con nuestro trabajo y ustedes nos contrataron para hacerlo; es nuestro deber darles certidumbre respecto a sus propiedades. Sean ciudadanos exigentes y no sólo cuiden su casa de la puerta hacia adentro, su casa también es de la puerta para afuera, su municipio.”, expresó Kuri González.
Con la entrega de dichas escrituras se ha logrado un avance en el proceso de escrituración de Boulevares del Cimatario, dando continuidad al programa para poner en orden los predios faltantes y lograr cubrir el 100 por ciento de las viviendas.
“Poder entregarles los documentos que acreditan la propiedad de sus inmuebles es un gran logro y una alegría. Agradezco el apoyo de las autoridades del municipio de Corregidora, porque sin su respaldo esto no hubiera sido posible y tendríamos que haber que esperado no sé cuántos años más”, puntualizó el notario Miguel Ángel González.
El alcalde refirió que se dejaron de entregar cerca de 3 mil escrituras por falta de voluntad política; “creo que eso no se vale, no importa si tienes una diferencia personal con alguien, no puedes trasladarlo a que afecte a terceros, sobre todo a aquellos que votaron por nosotros. No hay motivación más grande que tener tu propia casa y sobre todo, tener la certidumbre jurídica de que es tuya”, finalizó.
Acompañaron al Presidente Municipal en la línea de honor José Ernesto Bejarano Sánchez, Secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel González Campos, notario adscrito a la Notaría No.15 del estado de Querétaro; Sergio Flores Contreras, urbanizador del Fraccionamiento Boulevares del Cimatario, así como la señora María Teresa Ángeles Álvarez, beneficiaria del apoyo.