“Es el compromiso que asume esta municipalidad en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, considerando como principal desafío el fortalecimiento de la gestión municipal e impulso de la confianza ciudadana, con base en los siguientes ejes estratégicos
Prevención Municipal: El municipio como organización, busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por ello, se busca implementar un modelo basado en la prevención y enfocado en fomentar la capacidad profesional y ética de los servidores públicos municipales.
Vinculación Institucional: Corregidora tiene una visión global y es elemental fomentar la colaboración institucional en el ámbito público y con asociaciones de carácter privado, favoreciendo el intercambio de mecanismos que impulsen la labor municipal.
Construcción de una educación contra la corrupción: La academia es un pilar fundamental para la formación de nuestra sociedad, por lo que resulta indispensable fortalecer las prácticas anticorrupción en la comunidad estudiantil.
Participación ciudadana anticorrupción: La transparencia juega un eje primordial en las prácticas anticorrupción, de ahí que se deberá fomentar el control y difusión de dichas prácticas en medios digitales, así como crear espacios de discusión que permitan el intercambio de experiencias y generar nuevas áreas de oportunidad a implementar en Corregidora.
Política punitiva contra irregularidades: La confianza de la sociedad es prioritaria. Se debe fortalecer la cultura de la denuncia, así como efectuar una vigilancia exhaustiva a las contrataciones públicas y faltas administrativas.”