Preguntas Frecuentes

-Colaborar con los Sistemas implementados en materia de Transparencia, Fiscalización y Anticorrupción, en el establecimiento de bases y principios de coordinación necesarios.

-Establecer mecanismos para la detección de faltas administrativas y violaciones a los principios que rigen la gestión pública.

-Investigar las conductas que puedan constituir faltas administrativas.

-Substanciar, resolver e imponer sanciones con motivo de la comisión de las presuntas faltas administrativas, en términos de la normatividad aplicable.

-Generar medidas de control que permitan una mayor eficiencia, economía, rentabilidad, utilidad y transparencia en los recursos públicos.

-Verificar el ejercicio y congruencia del ingreso y gasto público del Municipio.

Lo anterior con fundamento en el artículo 4 del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Control y Evaluación.

  1. Dirección de Responsabilidades Administrativas.
  2. Dirección de Evaluación Administrativa y Financiera.
  3. Dirección de Evaluación de Obra Pública.

Lo anterior con fundamento en el artículo 10 del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Control y Evaluación

Conocer de las faltas administrativas cometidas por servidores públicos, quejas ciudadanas, reclamaciones por responsabilidad patrimonial, evaluación de los procesos de obra pública, así como evaluación de los procesos internos y financieros del municipio.

En las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) sito en Ex-hacienda El Cerrito, número 100, interior 113, Colonia El Pueblito, Corregidora, Querétaro, Código Postal 76900.

Cuando se vislumbre la comisión de una falta administrativa por parte de un servidor público o un particular en los supuestos establecidos en la ley, así como se puede interponer una queja de responsabilidad patrimonial en el momento en el que un bien de un particular resulte afectado, derivado de actividad administrativa irregular.

A servidores públicos adscritos al municipio de Corregidora, así como particulares que se encuentran en los supuestos determinados por la Ley.

Nombre del denunciante, domicilio para oír y recibir notificaciones, número de teléfono, correo electrónico, fecha y hora en la que sucedieron los hechos, descripción de los hechos, nombre del servidor público o particular involucrado y pruebas que acrediten los hechos que menciona.

Se pueden interponer por vía telefónica, por escrito, por comparecencia en nuestras instalaciones, así como en el siguiente link.

Se inicia un cuaderno de investigación, el cual va a permitir determinar si existe o no una posible comisión de falta administrativa por parte de éste.

Se le da vista a las autoridades competentes, así como al denunciado para que expongan lo que a su derecho convenga.

Una vez que se concluye con la etapa de investigación, si se determina la existencia de una falta administrativa, se inicia un procedimiento administrativo de responsabilidad, en donde se determina qué sanción se le va a imponer.

Se turna al Consejo de Honor y Justicia de conformidad con lo dispuesto por los artículos 40, 44, 99, 100, 101, 104 y 105 de la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública, los preceptos 11, 72, 73 y 74 de la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro; 106 –fracción IV- del Reglamento Profesional de Carrera Policial del Municipio de Corregidora,  Querétaro; 3, 10, 13 del Reglamento del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  de Corregidora, Querétaro

Se genera por los daños que, con motivo de su actividad administrativa irregular, cause en los bienes o derechos de los particulares, la cual será objetiva y directa, por lo cual, los particulares tendrán derecho de a una indemnización conforme a las bases, límites y procedimientos que establezcan las leyes.

Se interpone mediante escrito ante las instalaciones de la Secretaría de Control y Evaluación, así como en el siguiente link.

-Documento con el cual se acredite la propiedad (factura y tarjeta de circulación, escritura pública, contrato de arrendamiento,  u otro análogo)

-Documento con el que acredite los daños (cotizaciones, factura, pago de daños)

-Fotografías que acrediten los daños

– INE vigente

-Licencia de conducir vigente

-Croquis del lugar donde sucedieron los hechos

-Para el caso de persona moral, documento con el que acredite la representación legal.

El dictado de resolución tarda un periodo aproximado de 60 días

La Dirección de Evaluación Administrativa y Financiera y la Dirección de Evaluación de Obra Pública pueden realizar auditorías de revisión, integral, parcial, seguimiento, cumplimiento y desempeño, obra pública, así como revisiones preventivas.

Se requiere que el interesado ingrese a la página de internet del municipio www.corregidoraenlinea.gob.mx, se registre como nuevo usuario en la página de internet y una vez registrado, en el apartado de Portal de Contratistas cargar la información y los documentos solicitados para su valoración por parte de la Dirección.

Una vez validada la información y en el supuesto de que todos los datos y documentos estén correctos, se avanzará la solicitud para que se realice el pago pertinente, ya realizado el pago se expide el documento que corrobora su afiliación.

Sí, consulta cómo en el siguiente link.

Es la relación de personas físicas o morales que cumplen con criterios para poder ejecutar obra pública dentro del municipio de Corregidora, mismos que se encuentran clasificados según su especialidad, capacidad técnica y económica.

Los ciudadanos pueden formar parte de la contraloría social, siempre y cuando sean beneficiarios de las obras y/o programas sociales.

Es el mecanismo mediante el cual los beneficiarios directos de los apoyos y obras realizados en el Municipio, se conforman y organizan para la verificación de la correcta aplicación del recurso y cumplimiento de las metas, a través de la integración de los Comités de Contraloría Social los cuales tendrán una temporalidad de conformación mientras se esté ejecutando la obra o acción en cuestión.

Los Comités de Contraloría Social operan cuando inicia la ejecución de obras públicas, beneficios y/o programas sociales, cuyos recursos son de carácter público.