Se posiciona PC de Corregidora en el Encuentro Mundial de Rescate Técnico

  • Primer lugar de rescate en espacios confinados.
  • Reconoce Roberto Sosa al equipo de Protección Civil.

Protección Civil de Corregidora, participó en el Encuentro Mundial de Rescate Técnico, junto con Bomberos Querétaro y Protección Civil del Municipio de Querétaro, donde estas corporaciones obtuvieron el primer lugar en “Rescate en Espacios Confinados”.

Lograron además, el segundo lugar general como Equipo Técnico de Rescate y el tercer lugar en Atención Médica de Trauma, y tuvieron la oportunidad de mostrar y desafiar sus habilidades, destrezas y conocimientos en diferentes situaciones que asemejan una emergencia real.

“Estoy muy contento, muy orgulloso, de todo lo que es prevención, atención al ciudadano, todo lo que es Protección Civil, y que ahorita en temporada de incendios hayamos tenido estos logros en Colombia, nos tiene que llenar de orgullo, nuestra Unidad de Protección Civil de Corregidora como la parte de seguridad, están muy pendientes de la población”, expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Representaron a México, frente a equipos de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y el Ejército de Colombia, y fueron evaluados por personal calificado de Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Ecuador, España y Colombia.

Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil de Corregidora, celebró estos logros con los que dijo que se pone en alto el nombre de México, del estado y del municipio, refrendó el compromiso de esta corporación y agradeció la confianza depositada en los representantes para participar en esta encomienda.

Finalmente, el alcalde expresó que los ciudadanos pueden tener confianza de que estas corporaciones cuentan con un equipo de profesionales que están preparados para actuar en emergencias y comprometidos por su seguridad.

febrero 11, 2019