Realiza Corregidora acciones preventivas por temporada de lluvias

• El municipio de Corregidora llama a atender las recomendaciones de Protección Civil: evitar tirar basura en drenes y alcanterillas, extremar precauciones en caso de precipitación y mantenerse informado.

Con motivo de la temporada de lluvias el Municipio de Corregidora realiza distintas acciones a fin de cuidar la integridad de la ciudadanía.

Por parte de Servicios Públicos municipales se llevó  a cabo la limpieza de drenes a fin de evitar inundaciones, obstrucciones de basura y permitir que el agua pueda fluir correctamente; así como el traslados de costales a los puntos previamente habilitados por la secretaría de Seguridad Pública para el uso de los ciudadanos que lo necesiten.

Del mismo modo, Protección Civil continúa monitoreando el Dren Cimatario II, el cual fue rectificado a raíz de una ruptura que presentó en el año 2019. También se adquirieron siete estaciones meteorológicas colocadas en puntos estratégicos del municipio.

Se recomienda a la ciudadanía atender a las recomendaciones que la institución nos proporciona: si conduces mientras llueve reduce la velocidad, utiliza el cinturón de seguridad y recuerda que es importante ver y ser visto: enciende las luces intermitentes y mantén visibilidad en el parabrisas. Disminuye tu velocidad con el pavimento mojado y no trates de cruzar la crecida de los ríos.

De igual manera, evita arrojar objetos a drenes y alcantarillas, así como sacar tu basura si está lloviendo.

En caso de contingencia conserva  la calma, mantén tus documentos importantes protegidos, si tu casa sufrió algún tipo de daño, desconecta gas y equipos electrónicos, para evitar riesgos de fugas o corto circuito.

Sigue los medios de comunicación oficiales, mantente informado y en caso de emergencia comunícate al 911.

junio 29, 2021