Protección Civil reforzará operativos ante contingencia

  • Comercios se han sumado de forma positiva.
  • Más de 800 establecimientos han sido inspeccionados.

El director de Protección Civil del Municipio de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, dio a conocer que se reforzarán los operativos para vigilar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, principalmente del aforo permitido y de espacio.

Explicó que aunque se cuenta con un operativo permanente se aumentará la frecuencia de las visitas, aunque destacó que los comerciantes y locatarios se han sumado de forma efectiva a estas medidas y a estas disposiciones.

Se supervisa que no excedan el aforo permitido y en los centros comerciales se recomienda que ingrese un solo miembro de la familia para no saturar el porcentaje establecido.  El funcionario municipal indicó que han sido poco más de 800 establecimientos a los cuales se les han realizado inspecciones para la supervisión de funcionamiento, salvaguardando con ello que se cumplan las medidas determinadas.

Indicó que en estos momentos se está apostando por el llamado de atención a los comercios que no respeten las medidas, y solo que fueran reincidentes se tendría la necesidad de iniciar un procedimiento.

Agregó que estos esfuerzos ayudarán a evitar un regreso al semáforo rojo, y reconoció que muchas personas están en periodo vacacional y no podrán salir o tuvieron que cancelar su viaje.

Recordó que las medidas de prevención son el uso de cubrebocas –que es obligatorio desde que salen de casa-, mantener la sana distancia a 1.5 metros, el uso de gel antibacterial, y que en caso de que sean locatarios y tengan objetos de contacto que sean sanitizados constantemente.

Finalmente, señaló que en los tianguis se cuenta con un protocolo establecido en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, que consiste en la instalación con arco sanitizador y se está limitando a giros esenciales para que sea más amplio el espacio entre personas.

 

julio 22, 2020