Presentan el libro “Memoria fotográfica: Virgen de El Pueblito, culto y tradición en Corregidora”

  • A través de imágenes, se muestran los festejos en honor a uno de los íconos más representativos del municipio. 
  • “Es un orgullo dejar este libro como testigo de nuestras tradiciones”: MKG.

Libro Virgen de El Pueblito (2)

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la presentación del libro “Memoria fotográfica: Virgen de El Pueblito, culto y tradición en Corregidora”.

Este trabajo presenta al público las imágenes más representativas de uno de los íconos distintivos de la demarcación, la Virgen de El Pueblito, a través de los arraigados festejos que a lo largo de décadas se han celebrado en su honor.

“Es un orgullo dejar este libro como testigo de nuestras tradiciones. Agradezco a todas las personas que hicieron posible su realización. Estoy seguro que lo van a disfrutar”, expresó Kuri González.

El salón Juan Pablo II, en el Santuario de la Virgen de El Pueblito, enmarcó el evento en el que se dieron cita los integrantes del gabinete, regidores, directores, invitados especiales y ciudadanos.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el Estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Dulce Ardón Martínez, Cronista Municipal de Corregidora; Edgardo Moreno Pérez, escritor del epílogo del libro; Andrés Garrido del Toral, cronista del Estado; Fray Gerardo Frausto, vicario provisional de la Provincia de los Apóstales de San Pedro y San Pablo de Michoacán, y Fray Eulalio Gómez Martínez, ex provincial guardián de la Casa de San Francisquito de Guanajuato.

 

 

noviembre 3, 2017