Participan ciudadanos en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo de Corregidora.

“Los ciudadanos deben estar en las mesas de decisión de los gobiernos”: Roberto Sosa Pichardo

Se realizaron mesas temáticas en seis ejes, alineados al Plan Estatal de Desarrollo.

Con la presencia de ciudadanos, regidores, diputados, y servidores públicos estatales y municipales, se llevó a cabo el Foro de Participación Ciudadana del Plan de Desarrollo Estatal y Municipal, así como mesas de trabajo en las cuales se contó con la participación del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

A través de mesas temáticas se recopiló información en temas derivados de seis ejes: 1. Gobierno Ciudadano Gobierno Cercano; 2. Paz y Respeto a las Leyes, Buen Gobierno y Seguridad; 3. Medio Ambiente e Infraestructura Sostenible Sustentabilidad Ambiental; 4. Economía Dinámica y Prosperidad Familiar Crecimiento Sustentable; 5. Educación y Cultura Educación y Cultura; 6. Salud y Vida Digna.

En su mensaje durante el Foro, previo a las mesas de trabajo, el alcalde destacó la importancia de la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos, y la participación de ellos para avanzar en los diferentes temas.

“Necesitamos participar, los ciudadanos tienen que estar en las mesas de decisiones de los gobiernos y por eso es bien importante que ustedes estén aquí y les agradezco mucho su tiempo”, expresó Roberto Sosa.

Dijo que en su visión de gobierno, es importante voltear la pirámide y que sean los ciudadanos quienes estén hasta arriba de esta, y refrendó el compromiso para escucharlos, preguntarles si lo que se está haciendo se hace bien y seguir dando resultados.

“Esta ciudad que estamos construyendo la tenemos que construir entre todas y entre todos; es un tema de responsabilidad compartida, si cada quien hacemos lo que nos corresponde, en el municipio de Corregidora vamos a avanzar de una manera muy importante”, señaló el edil.

Reconoció también que el gobierno debe estar a la altura de las necesidades de una ciudad como lo es Corregidora y dijo que todas las ideas para construir este Plan Municipal de Desarrollo estarán alineadas al plan estatal.

Al hacer uso de la voz, el secretario técnico de Presidencia, Pedro Martínez Puente, destacó que la premisa en este gobierno que encabeza Roberto Sosa, ha sido “escuchar para servir”.

“Bajo esta idea, y atendiendo a las indicaciones del alcalde, hemos estado siempre en contacto y en coordinación, dándole la mayor importancia a las reuniones con el Gobierno del Estado y a los temas de planeación para estar bien alineados en el plan estatal”, expuso, y destacó el trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo con el secretario Planeación y Participación Ciudadana del Estado, Antonio Rangel y su equipo.

“Esto va a hacer que nos dé voz y voto a todos los sectores del municipio. Todas las ideas y propuestas están ordenadas en seis ejes temáticos englobadas en los objetivos del plan municipal”, indicó Pedro Martínez.

Por su parte, Enrique Fremont, Pérez, presidente de los Consejo Ciudadanos, destacó la importancia de la planeación y refrendó el compromiso de este sector para participar “trabajado mucho para que los ciudadanos seamos escuchados, y los ciudadanos aquí estamos, comprometidos en trabajar”, expresó.

Acudieron a este foro, la diputada local, Maricruz Arellano Dorado; el diputado local, Antonio Zapata Guerrero; José Daniel Muñoz Noval, director del Centro Estatal de Participación Ciudadana, regidores, ciudadanos y autoridades.

enero 7, 2022