Entrega de drenaje pluvial en calle Maristas

  • Necesitamos participación ciudadana para priorizar obras: RSP.
  • Se invirtieron tres millones 223 mil pesos para esta obra.

 

Con una inversión de tres millones 223 mil pesos, se realizó la construcción del drenaje pluvial en la calle Maristas, de la colonia Bernardo Quintana, lo cual beneficiará a mil 272 habitantes con esta obra que fue entregada por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Durante su mensaje con vecinos la colonia, el alcalde llamó a los ciudadanos a participar de forma ordenada a través de los consejos, para formar un plan de acción y trabajar de la mano del gobierno.

“Los gobiernos necesitamos estar de la mano de los ciudadanos, escuchar qué es lo que necesitan para que podamos tomar decisiones en conjunto. Los consejos de participación que hoy tenemos en el municipio, que son 15, son ciudadanos como ustedes que se reúnen con diferentes temas y nos ayudan a tomar decisiones, pedirles que nos ayuden a participar de esta manera”, sugirió el edil.

Insistió en la importancia de definir las obras prioritarias entre los vecinos, para que se pueda avanzar, ya que por su parte, dijo que se mantiene gestionando recurso ante las distintas instancias.

“En esta colonia hemos caminado las calles, las encontramos con tierra, no había drenaje, no había  banquetas, hoy ya las tenemos.  Nuestra labor es en la calle y con los ciudadanos”, indicó durante la inauguración de esta obra de drenaje pluvial.

Como parte de la obra, se realizaron además guarniciones, 560 metros cuadrados de banquetas con concreto hidráulico, 300 metros de dentellón a base de concreto, así como  3 mil 860 metros cuadrados  de empedrado, 35 metros cuadrados de paso peatonal a base de concreto, forjado de topes vehicular, y la instalación de señalética vertical.

Acompañaron al presidente municipal en este recorrido, los secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez y de Servicios Públicos Gerardo Ortega Pacheco.

noviembre 1, 2018