Adultos mayores celebran el “Día del Abuelo Corregidora 2022”

• “Gracias por educarnos con amor, principios y valores”: Karina Antuñano Torres.
• “Seguimos trabajando para ustedes, de verdad, con muchísimo cariño, todos los días”: RSP
• Fueron electos la Reina de los Adultos Mayores y el Abuelo de Oro, quienes representarán a Corregidora en un certamen estatal.

Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañada de Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la celebración del “Día del Abuelo Corregidora 2022”, en la que fueron coronados la abuelita y el abuelito que representarán al municipio en el evento “Coronación de la Reina y el Abuelo de Oro”, organizado por el DIF Estatal.

“Trabajar para todos ustedes es una de las cosas que más me gusta en el DIF. Es una manera de darles las gracias por las enseñanzas, consejos, todo el apoyo y, sobre todo, todo el amor incondicional que solamente quien es abuelo sabe y puede dar. Gracias por educarnos con amor, principios y valores”, expresó Karina Antuñano Torres.

Pidió a los homenajeados disfrutar de la celebración que fue realizada en reconocimiento y gratitud por su vida y enseñanzas. De igual manera hizo agradeció al equipo de trabajo del DIF por la labor que desempeñan para apoyar a las personas de la tercera edad, al tiempo que los exhortó a continuar con este noble trabajo.

En su intervención, Car Herrera de Kuri manifestó su gusto por regresar a Corregidora, en donde se mantiene el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores del municipio. Subrayó que son parte primordial de la sociedad queretana y un sector con especial atención por parte del DIF Estatal.

Indicó que como parte de las celebraciones realizadas durante el mes de agosto para festejar a las personas adultas mayores, son realizados diversos eventos de integración y esparcimiento, como lo es la coronación del abuelo y la reina de hora Corregidora 2022.

“Ésta es una actividad de las muchas planeadas para todos ustedes, que en conjunto forman parte de nuestras celebraciones, porque aquí elegimos a nuestros representantes de este municipio para nuestro certamen final que realizaremos a nivel estatal en próximas fechas”, puntualizó e invitó a los festejados a continuar viviendo con alegría, aprovechando cada momento.

“Seguimos trabajando para ustedes, de verdad, con muchísimo cariño, todos los días, a través del DIF Municipal, viendo de qué manera seguir apoyando. Seguiremos muy pendientes para que ustedes tengan siempre las mejores herramientas para que estén mejor todos los días”, refrendó el alcalde Roberto Sosa Pichardo en su intervención.

Por su parte, Paola Guerrero Rincón, jefa del Adulto Mayor del DIF Municipal de Corregidora, resaltó la importancia y el papel que representa un sector tan especial como lo son los adultos mayores. Resaltó que después de tres años, debido a la pandemia, es posible estar reunidos nuevamente para celebrar una fecha tan significativa.

Expresó su gratitud y reconocimiento a los festejados por dar, a lo largo de su vida, alegrías, enseñanzas y experiencias. “Siempre el tener un adulto mayor en casa, sin duda va a ser una bendición”, concluyó.

Guadalupe López Pantoja y José Raúl Gálvez Quiroz, obtuvieron el primer lugar y fueron elegidos como la Reina de los Adultos Mayores y el Abuelo de Oro, respectivamente, mismos que representarán a Corregidora en el certamen estatal.

En segundo lugar quedaron Gabina Luna de León y Leoncio Cresencio Mendoza, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Pueblito Bañuelos y Ramón Aarón Álvarez Tostado.

Con la realización de este evento, se cumplió el objetivo de festejar a 1,300 adultos mayores registrados en 28 grupos inscritos en la Jefatura de Atención a este sector social de 17 comunidades y que representan el 5.61 por ciento de las 23,161 personas de la tercera edad que hay en el municipio de Corregidora, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geología (INEGI).

agosto 16, 2022