Nombre del Trámite o servicio: Ampliación de Horario para Establecimientos.
Tipo: Trámite
Homoclave:TR-1130-006
Dependencia Responsable: Secretaria de Desarrollo Económico.
Unidad Administrativa Responsable: Dirección de Impulso Económico.
Descripción Ciudadana: Realizar el llenado del formato correspondiente para la autorización de la ampliación de horario de su Licencia Municipal de Funcionamiento, siempre y cuando ésta se encuentre vigente.
Objetivo General: Proporcionar facilidades a los establecimientos en cuanto a la ampliación del horario en la prestación de servicios, para aquellos giros y actividades que por su localización en zonas de comercio y servicios no generen impactos nocivos a la salud y bienestar de la ciudadanía, con la finalidad de que puedan aumentar sus ventas.
Beneficios que se obtienen: Al contar con un horario extendido los interesados podrán obtener más ventas y generar más ingresos.
Sector Económico de mayor incidencia: Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Subsector Económico de mayor incidencia: Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Documento |
Descripción |
Original/Copia |
Formato predeterminado | Solicitud que contiene los datos generales del establecimiento | Original |
Licencia Municipal de Funcionamiento vigente | Para comprobar que el establecimiento cuenta con la autorización para funcionar y realizar actividades económicas. | Copia |
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Corroborar que la información es correcta para continuar | El personal de ventanilla indica si el trámite puede continuar |
Revisar que no exista en los archivos algún reporte de la ciudadanía sobre el establecimiento, en caso de que exista algún reporte sobre el mal funcionamiento del establecimiento, no se podrá autorizar la ampliación del horario. | En caso de que no exista reporte se pasa a firma del Director. |
Se envía al ciudadano al área de Licencias de Funcionamiento para que le generen el pase de caja y realice el pago correspondiente. | Que el ciudadano realice el pago. |
El ciudadano tendrá que entregar el recibo de pago por concepto de la ampliación de horario. | Haber realizado el pago por la ampliación de horario. |
Se pasa a firma el documento y se realiza la entrega del mismo. |
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horario de Atención: De 8:30 a 4:00
Costos:
Ver en Archivos Anexos
Tiempo de respuesta:
2 Horas
Tipo de resolución:
Aprobación
Reglamento de Funcionamiento de Comercios, Industrias y Prestación de Servicios de Municipio de Corregidora, Querétaro.
Artículo/ 68 y 69.
Ley de Ingresos para el Municipio de Corregidora vigente
Artículo/ 48 numeral 33, incisos a, b, c, d y f.
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ 16
Reglamento de Funcionamiento de Comercios, Industrias y Prestación de Servicios de Municipio de Corregidora, Querétaro.
Artículo/ 93, 94, 95 y 97
Reglamento Interno del Archivo Municipal de Corregidora
Artículo/ 8 fracciones I y III, 9 fracción II, 11 inciso a).
Secretaría de Atención Ciudadana
CAM Pueblito
Av. Ex hacienda el Cerrito No. 100
El Pueblito Corregidora
Teléfono 442 2096000 ext. 8022, 7597, 7596, 5520
CAM Candiles
Av. Candiles No. 204 (Plaza Candiles)
Teléfono 442 8880430 ext. 3008, 3016
* Para atención a quejas referente a la información relacionada con este trámite, dirigirse a:
Dirección de Mejora Regulatoria
Correo electrónico: mejora.regulatoria@corregidora.gob.mx
Teléfono: 4422096000 ext. 3037