Loading....

Nombre del Trámite o servicio: Pago por Afectación de Predio.

Tipo: Trámite

 Homoclave: TR-310-001

Dependencia Responsable: Secretaría del Ayuntamiento.

Unidad Administrativa Responsable: Dirección de Asuntos de Cabildo.

Descripción Ciudadana: Indemnización realizada por parte del Municipio a un particular por afectación derivada de una obra ejecutada por aquél, al inmueble propiedad del particular.

 Objetivo General: Que los particulares afectados en su propiedad puedan promover dicha situación para que el Municipio en apego a las facultades y normatividad aplicable, proceda a la indemnización.

Beneficios que se obtienen: Que los particulares obtengan una compensación en caso de ser procedente la indemnización.

 Sector Económico de mayor incidencia: Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales.

Subsector Económico de mayor incidencia: Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia.

Documento

Descripción

Original/Copia

Escrito libre

Solicitud formal de la petición

Original
Identificación oficial del solicitante

Identificación oficial del solicitante

Copia
Comprobante de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, a nombre del solicitante Comprobante de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, a nombre del solicitante Copia
En caso de ser persona moral, Acta Constitutiva y poder notarial del representante o apoderado legal En caso de ser persona moral, Acta Constitutiva y poder notarial del representante o apoderado legal Copia
En caso de que el solicitante sea distinto al propietario del predio, documento que acredite representación legal o poder a través de notario En caso de que el solicitante sea distinto al propietario del predio, documento que acredite representación legal o poder a través de notario Copia
RFC

Registro Federal de Contribuyente

Copia
CURP

Clave Única de Población

Copia

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Ingresar su escrito en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento El escrito deberá indicar el trámite que se promueve o la autorización que se solicita y deberá contener los siguientes datos mínimos:
* Domicilio para oír y recibir notificaciones en este Municipio,
* Persona(s) autorizada(s) para oír y recibir notificaciones en su nombre y representación,
* Número telefónico local y correo electrónico de contacto.
En un término de 30 días naturales se dará respuesta sobre la procedencia de la solicitud, si es necesaria información adicional o si la solicitud es improcedente El solicitante deberá subsanar las deficiencias de datos o requisitos o en su caso tramitar los documentos oficiales o de carácter de propiedad necesarios.
Hacer entrega de documentación, informes o datos requeridos Entregar en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horario de Atención: De 8:30 a 4:30

Costos:

Sin Costo

Tiempo de respuesta:

30 días

Tipo de resolución:

Aprobación

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.

Artículo// 3, 13, 14, 16, 17 y 84

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo// 15 frac I y II

Secretaría de Atención Ciudadana

CAM Pueblito

Av. Ex hacienda el Cerrito No. 100

El Pueblito Corregidora

Teléfono 442 2096000 ext. 8022, 7597, 7596, 5520

CAM Candiles

Av. Candiles No. 204 (Plaza Candiles)

Teléfono 442 8880430 ext. 3008, 3016

* Para atención a quejas referente a la información relacionada con este trámite, dirigirse a:

Dirección de Mejora Regulatoria

Correo electrónico: mejora.regulatoria@corregidora.gob.mx

Teléfono: 4422096000 ext. 3037

Back To Top