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Nombre del Trámite o servicio: Reclamación de Responsabilidad Patrimonial.

Tipo: trámite.

Homoclave: TR-120-002

Dependencia Responsable: Secretaría de Control y Evaluación del Municipio de Corregidora.

Unidad Administrativa Responsable: Unidad Substanciadora y Resolutora

Descripción Ciudadana: Es el procedimiento reclamaciones patrimoniales presentadas por los ciudadanos con motivo de un daño patrimonial presuntamente atribuible al Municipio por alguna actividad administrativa irregular

Objetivo General: Procedimiento para reconocer el derecho a la indemnización de quienes, sin obligación jurídica de soportarlo, sufran daños en cualquiera de sus bienes y derechos como consecuencia de la actividad administrativa irregular del Municipio.

Beneficios que se obtienen: Indemnizar al particular por la actividad administrativa irregular del Municipio.

Sector Económico de mayor incidencia: Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales.

Subsector Económico de mayor incidencia: Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia.

Presentar:

Requisitos Descripción. Original/Copia.
Formato predeterminado Documento que contenga los hechos que originan su reclamación. Original y Copia
Escrito Documento que contenga los hechos que originan su reclamación. Original y Copia
Factura Documento con el cual se acredita la propiedad del bien objeto de la reclamación Original y Copia
Factura de pago daños Documento con el cual se acreditan los daños motivo de su reclamación. Original y Copia
Fotografías Documentos con los cuales se acreditan los daños motivo de su reclamación. Original y Copia
INE Documento que acredita la identidad de la persona que presenta la reclamación Original y Copia
Licencia de conducir vigente Documento que acredita la autorización para manejar vehículos de motor. Original y Copia
Croquis del lugar donde ocurrieron los hechos Documento que permite identificar el lugar de los hechos. Original y Copia
Acta constitutiva en caso de ser persona moral Documento con el cual se acredita la personalidad jurídica. Original y Copia
Pruebas Documentos presentados por el denunciante que soporten los hechos que originan su reclamación. Original y Copia
Pruebas Documentos generados por alguna dependencia que soporten los hechos que originan su reclamación. Original y Copia

 

Carta de Datos Bancarios Formato que contenga los datos bancarios del reclamante para la posible indemnización Original

Pasos para Realizar Tramite:

Recepción de documento de escrito o formato de reclamación patrimonial.

Ingresar a la página del Municipio Corregidora y/o acudir a las instalaciones del Centro de Atención Municipal de El Pueblito
Descargar el formato digital y/o recibir el formato físicamente, según sea el caso Los requisitos deben entregarse completos y legibles
Llenar el formato en físico, llenarlo, firmarlo y exhibir la documentación solicitada Los requisitos deben entregarse completos y legibles

Necesidad de agendar cita:

No

Horario de Atención: Lunes a viernes De 8:30 a 4:30

Instalaciones de la Secretaría de Control y Evaluación de esta municipalidad

Calle Ex Hacienda el Cerrito número 100, colonia El Pueblito, Corregidora, Querétaro

Costos:

No Aplica

Tiempo de respuesta:

30 días

Tipo de resolución:

Ley de Responsabilidad Patrimonial de Estado de Querétaro.

Artículo/ 1

Ley de Responsabilidad Patrimonial de Estado de Querétaro y Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado de Querétaro.

Artículo/ 12 y 13 de la primera legislación, así como 18 y 19 de la segunda ley

Ley de Responsabilidad Patrimonial de Estado de Querétaro.

Artículo/  13

Ley de Responsabilidad Patrimonial de Estado de Querétaro.

Artículo/  12

Ley General de Archivos

Artículo/ 7 y 8

 

 

 

Secretaría de Atención Ciudadana

 

CAM Pueblito

Av. Ex hacienda el Cerrito No. 100

El Pueblito Corregidora

Teléfono 442 2096000 ext. 8022, 7597, 7596, 5520

 

CAM Candiles

Av. Candiles No. 204 (Plaza Candiles)

Teléfono 442 8880430 ext. 3008, 3016

 

* Para atención a quejas referente a la información relacionada con este trámite, dirigirse a:

Dirección de Mejora Regulatoria

Correo electrónico: mejora.regulatoria@corregidora.gob.mx

Teléfono: 4422096000 ext. 3037

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