Nombre del Trámite o servicio: Denuncias
Tipo: trámite.
Homoclave: TR-120-001.
Dependencia Responsable: Secretaría de Control y Evaluación del Municipio de Corregidora, Qro
Unidad Administrativa Responsable: Unidad Investigadora.
Descripción Ciudadana: Atención e investigación a las denuncias presentadas con motivo de actos u omisiones realizados por servidores públicos adscritos al municipio de Corregidora, Querétaro, o particulares, por presuntas faltas administrativas previstas en el catálogo de conductas establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas del
artículo 49 al artículo 73 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para en su caso, solicitar a la Unidad Substanciadora y Resolutora de esta Secretaría que aplique las sanciones administrativas correspondientes.
Objetivo General: Poner en conocimiento de la Unidad Substanciadora y Resolutora de esta Secretaría hechos probablemente constitutivos de faltas administrativas graves o no graves de los servidores públicos y de particulares vinculados con faltas administrativas graves.
Beneficios que se obtienen: Detectar conductas inapropiadas que afecten el servicio público, así como prevenir y sancionar actos de corrupción.
Sector Económico de mayor incidencia: Servidores Públicos del Municipio de Corregidora
Subsector Económico de mayor incidencia: Servidores Públicos del Municipio de Corregidora
Presentar:
Requisitos | Descripción | Original/Copia |
Formato predeterminado | Documento que contenga los hechos denunciados (SE PUEDE PRESENTAR EL REQUISITO #1 ó #2) | Original y Copia |
Escrito Libre | Documento que contenga los hechos denunciados (SE PUEDE PRESENTAR EL REQUISITO #1 ó #2) | Original y Copia |
Pruebas | Documentos exhibidos por el denunciante, que soporten los hechos denunciados | Original y Copia |
Pasos para Realizar Tramite:
En caso de denuncia digital, ingresar a la página del Municipio Corregidora | |||||
Ingresar en el rubro de portal anticorrupción | https://corregidora.gob.mx/cmmer_2025/bwl-knowledge-base/scye/denuncias-ciudadanas/ | ||||
Dar clik en el recuadro de formato de denuncias | Llenar el formato con datos completos y legibles y señalar las pruebas en caso de que las haya | ||||
Enviar el formato digital y de ser posible las pruebas digitalizadas | |||||
En caso de denuncia física, presentar escrito en las instalaciones de la Secretaría de Control y Evaluación de esta municipalidad, y anexar las pruebas en caso de que existan. |
Necesidad de agendar cita:
No
Horario de Atención: De 8:30 a 4:30
Instalaciones de la Secretaría de Control y Evaluación de esta municipalidad
Avenida Santa María del Pueblito, número 210, colonia El Pueblito, Corregidora, Querétaro
Costos:
No Aplica.
Tipo de respuesta:
30 días
Tipo de resolución:
Otro
Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo/ 91
Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo/ 93
Reglamento Orgánico de la Secretaría de Control y Evaluación
Artículo/ 30
Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo/95, cuarto párrafo
Ley General de Archivos
Secretaría de Atención Ciudadana
CAM Pueblito
Av. Ex hacienda el Cerrito No. 100
El Pueblito Corregidora
Teléfono 442 2096000 ext. 8022, 7597, 7596, 5520
CAM Candiles
Av. Candiles No. 204 (Plaza Candiles)
Teléfono 442 8880430 ext. 3008, 3016
* Para atención a quejas referente a la información relacionada con este trámite, dirigirse a:
Correo electrónico: secretariadecontrolyevaluacion@corregidora.gob.mx
Tel: 4422096000 ext. 8043
Dirección de Mejora Regulatoria
Correo electrónico: mejora.regulatoria@corregidora.gob.mx
Teléfono: 4422096000 ext. 3037