Loading....

Nombre del Trámite o servicio: Denuncias

Tipo: trámite.

Homoclave: TR-120-001.

Dependencia Responsable: Secretaría de Control y Evaluación del Municipio de Corregidora, Qro

Unidad Administrativa Responsable: Unidad Investigadora.

Descripción Ciudadana: Atención e investigación a las denuncias presentadas con motivo de actos u omisiones realizados por servidores públicos adscritos al municipio de Corregidora, Querétaro, o particulares, por presuntas faltas administrativas previstas en el catálogo de conductas establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas del
artículo 49 al artículo 73 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para en su caso, solicitar a la Unidad Substanciadora y Resolutora de esta Secretaría que aplique las sanciones administrativas correspondientes.

Objetivo General: Poner en conocimiento de la Unidad Substanciadora y Resolutora de esta Secretaría hechos probablemente constitutivos de faltas administrativas graves o no graves de los servidores públicos y de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

Beneficios que se obtienen: Detectar conductas inapropiadas que afecten el servicio público, así como prevenir y sancionar actos de corrupción.

Sector Económico de mayor incidencia: Servidores Públicos del Municipio de Corregidora

Subsector Económico de mayor incidencia: Servidores Públicos del Municipio de Corregidora

Presentar:

Requisitos Descripción Original/Copia
Formato predeterminado Documento que contenga los hechos denunciados (SE PUEDE PRESENTAR EL REQUISITO #1 ó #2) Original y Copia
Escrito Libre Documento que contenga los hechos denunciados (SE PUEDE PRESENTAR EL REQUISITO #1 ó #2) Original y Copia
Pruebas Documentos exhibidos por el denunciante, que soporten los hechos denunciados Original y Copia

Pasos para Realizar Tramite:

En caso de denuncia digital, ingresar a la página del Municipio Corregidora
Ingresar en el rubro de portal anticorrupción https://corregidora.gob.mx/cmmer_2025/bwl-knowledge-base/scye/denuncias-ciudadanas/
Dar clik en el recuadro de formato de denuncias Llenar el formato con datos completos y legibles y señalar las pruebas en caso de que las haya
Enviar el formato digital y de ser posible las pruebas digitalizadas
En caso de denuncia física, presentar escrito en las instalaciones de la Secretaría de Control y Evaluación de esta municipalidad,  y anexar las pruebas en caso de que existan.

Necesidad de agendar cita:

No

Horario de Atención: De 8:30 a 4:30

Instalaciones de la Secretaría de Control y Evaluación de esta municipalidad

Avenida Santa María del Pueblito, número 210, colonia El Pueblito, Corregidora, Querétaro

Costos:

No Aplica.

Tipo de respuesta:

30 días

Tipo de resolución:

Otro

Ley General de Responsabilidades Administrativas

Artículo/ 91

Ley General de Responsabilidades Administrativas

Artículo/ 93

Reglamento Orgánico de la Secretaría de Control y Evaluación

Artículo/ 30

Ley General de Responsabilidades Administrativas

Artículo/95, cuarto párrafo

Ley General de Archivos

 

Ficha del Tramite

Formato de Quejas

Secretaría de Atención Ciudadana

 

CAM Pueblito

Av. Ex hacienda el Cerrito No. 100

El Pueblito Corregidora

Teléfono 442 2096000 ext. 8022, 7597, 7596, 5520

 

CAM Candiles

Av. Candiles No. 204 (Plaza Candiles)

Teléfono 442 8880430 ext. 3008, 3016

 

* Para atención a quejas referente a la información relacionada con este trámite, dirigirse a:

Correo electrónico: secretariadecontrolyevaluacion@corregidora.gob.mx

Tel: 4422096000 ext. 8043

Dirección de Mejora Regulatoria

Correo electrónico: mejora.regulatoria@corregidora.gob.mx

Teléfono: 4422096000 ext. 3037

Back To Top