Mensaje del Secretario

Bienvenidos a este Portal Anticorrupción, el cual busca abrir una nueva ventana pública de transparencia y acceso a la información entre la ciudadanía y las autoridades municipales.

En sus distintas secciones los usuarios podrán tener acceso a los mecanismos de control implementados para la rendición de cuentas claras sobre las obras y acciones sociales que se realizan, buscando crear un ambiente de certeza con la ciudadanía respetando los principios de legalidad, honradez, eficacia y eficiencia.

La Secretaría de Control y Evaluación cuenta con las facultades para establecer mecanismos para la detección de faltas administrativas y violaciones a los principios que rigen la función pública; generar medidas de control que permitan una mayor eficiencia, economía, rentabilidad, utilidad y transparencia en los recursos públicos y verificar el ejercicio y congruencia del ingreso y gasto público del Municipio.

De la mano con la ideología de la actual administración 2018-2021 y conscientes sobre la necesidad de informar a los ciudadanos del uso y destino de los recursos públicos, así como tener una nula tolerancia con los actos de corrupción, es que Corregidora ha venido realizando acciones constantes en esta materia. Hoy en día es el único municipio en todo el Estado que cuenta con un Programa Estratégico Anticorrupción, el cual tiene como uno de sus múltiples resultados exitosos, el presente portal.

 

Dr. en D. Óscar García González

Secretario de Control y Evaluación